elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabarda: "Cs defiende un debate abierto y sin imposiciones en la Diputación"

Gabarda: "Cs defiende un debate abierto y sin imposiciones en la Diputación"

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que "Cs defiende un debate abierto y sin imposiciones en la Diputación de Castellón". Así, para Gabarda "el pleno pasado se incumplieron los acuerdos alcanzados en Junta de Portavoces sobre evitar las enmiendas a la totalidad que desvirtúan el debate y la posibilidad de posicionarse a los grupos políticos con las iniciativas de la oposición".

    "Desde Cs hemos presentado una iniciativa junto con el PSOE y a la que esperamos se unan el resto de grupos políticos para que no se vuelva aplicar el rodillo en ningún pleno más, tal y como se acordó en Junta de Portavoces por todos los grupos políticos", ha subrayado la diputada, al tiempo que ha señalado que "cuantas más iniciativas y más debate haya sobre las distintas sensibilidades de los partidos mejor para todos los castellonenses". En este sentido, Gabarda ha recordado que "la presentación de enmiendas a la totalidad y de sustitución es una herramienta legítima porque la contempla el Reglamento Orgánico, pero no es ética ni estética, si se ha llegado a un acuerdo por parte de todos".

    "Desde Cs en la institución provincial entendemos que las enmiendas son para sumar y aportar a la idea inicial planteada por algún partido, no para cambiar el sentido total de la propuesta", ha valorado la portavoz.

    Por último, Gabarda ha señalado que "el PP cuenta con mayoría absoluta y si no está de acuerdo con una iniciativa o con varias puede votar en contra, y no saldrá adelante, pero lo elegante sería dejar votar al resto de grupos de la oposición nuestras iniciativas".

    Subir