elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I llega a la semifinal de la Liga de Debate Universitaria de la Red Vives

La Universitat Jaume I llega a la semifinal de la Liga de Debate Universitaria de la Red Vives
    MÁS FOTOS
    La Universitat Jaume I llega a la semifinal de la Liga de Debate Universitaria de la Red Vives   - (foto 2)

    Un equipo formado por estudiantado de la Universitat Jaume I de Castelló ha llegado a la semifinal de la Liga de Debate Universitaria de la Red Vives que se celebra esta semana en la Universitat Pompeu Fabra. El debate de esta edición ha versado sobre la siguiente cuestión: « ¿Es necesario que el poder público controle los medios?» y equipo de la UJI se ha enfrentado a un grupo de la Universitat Autònoma de Barcelona que, finalmente, ha sido seleccionado para pasar a la final. 

    El grupo de la UJI está formado por estudiantes de grado, máster y doctorado de tres facultades diferentes. El equipo está capitaneado por Carles Crespo Jordà acompañado por Florentina Cristina Nita, Sana Taybi, Mar Polo Morellà, Imanol Igual y Santiago Rosado Orquín y cuenta con la colaboración de otro estudiante en la preparación de los debates que tendrán lugar en la UPF.

    Estela Bernad Monferrer, profesora del Departamento de Comunicación, y Jaime Clemente Martínez, del Consejo del Estudiantado, han participado de forma activa en la organización y preparación del equipo que representa a la UJI; así como Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, quien ha destacado la importancia de formar en oratoria y argumentación a toda la comunidad universitaria y la necesidad de incluirla como competencia transversal en todos los estudios.

    El IES Cabanes llega a la final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

    Por otra parte, el IES Cabanes de la provincia de Castellón también ha llegado a la final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato que tiene lugar esta semana en Barcelona con la participación de 14 centros educativos.

    La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2017 es una competición dialéctica para debatir sobre un tema polémico y de actualidad. El tema en el que se centra la edición de este año: «¿Los animales tienen derechos?».

    Subir