elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en la entrega del XVIII Premio Vicent Ventura

La UJI participa en la entrega del XVIII Premio Vicent Ventura
    MÁS FOTOS
    La UJI participa en la entrega del XVIII Premio Vicent Ventura - (foto 2)

    El vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla, participó el martes 25 de abril de 2017 en el acto de entrega del XVIII Premio Vicent Ventura, que este año ha recaído sobre el periodista y escritor Adolf Beltran y la ruta de senderismo cultural El Camino (www.elcami.cat).

    Este reconocimiento, instaurado por la Universitat de València el 1998, año de la muerte del periodista valenciano, se otorga a personas o colectivos que se han distinguido por su trayectoria cívica y de compromiso con la cultura y la lengua catalanas.

    El acto presidido por los vicerrectores de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño y el vicerrector de la universidad pública de Castellón ha contado con las intervenciones de los premiados, además del sociolingüista y ensayista Vicent Pitarch, y del filólogo y escritor, Francesc Pérez Moragon.

    La comisión organizadora y el jurado del premio han estado formados por la Universitat de València, la Universitat Jaume I, personas que mantuvieron una estrecha relación con Vicent Ventura, CCOO, STEPV, UGT, Unión de Labriegos y Ganaderos y Unión de Periodistas Valencianos.

    Adolf Beltran 

    Periodista y escritor (Valencia, 1958). Fue miembro del consejo de redacción de la revista de literatura ‘Cairell’. Trabajó al periódico de Valencia ‘Noticias al Día’ y al semanario ‘El Temps’, de la redacción fundacional del cual formó parte. Del 1986 al 2015 trabajó en el diario ‘El País’, donde fue también responsable en Valencia del suplemento cultural ‘Cuaderno’. Actualmente es responsable de la edición valenciana de «eldiario.es».

    El Camí

    El Camí es una ruta de senderismo cultural que, con un trazado continuo y señalizado, enlaza caminos y rutas existentes de todas las comarcas e islas de habla catalana, y que permite conocer vivencialmente la cultura, la historia, el paisaje y la gente de cada tierra. Está pensado para todos los públicos, puesto que cada cual se puede hacer las etapas a medida.

    Subir