elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Masters, un torneo y mucho más

Castelló Masters, un torneo y mucho más
  • Rafa Nadal jugará el miércoles el Pro-Am

  • Drive Récord mañana en la pista del aeropuerto de Castellón

Esta semana tiene lugar la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, torneo valedero para el Circuito Europeo que se disputará del jueves 22 al domingo 25, y que comenzará su actividad mañana martes con el Drive Récord sobre la pista del Aeropuerto de Castellón, donde Sergio García, Pepo Canonica y Johan Edfors intentarán batir el récord de distancia sobre asfalto, que actualmente ostenta el inglés Paul Slater.

Un torneo como el Castelló Masters implica mucho más que el simple desarrollo de la competición, es un acontecimiento deportivo y social de gran magnitud que supone una enorme inversión, tanto económica, como de esfuerzo humano que, como es evidente, reporta grandes beneficios a los patrocinadores y colaboradores.

Mª José Marijuán y Javier Gervás, directores generales de MatchGolf, cuentan con un gran bagaje a sus espaldas desde mediados de los 90 y son responsables de la organización y promoción del torneo: “El Castelló Masters Costa Azahar 2009 comenzó a prepararse en el momento en que se cerró la edición anterior, es decir, cuando Sergio García levantaba el trofeo hace ahora un año.

En tiempos de crisis, como la que estamos atravesando, es una labor complicada mantener el patrocinio de grandes acontecimientos, pero cuando el patrocinador obtiene un retorno mediático como el logrado en la pasada edición -18 millones de euros para el patrocinador principal y 950.000 euros para las empresas colaboradoras-, la inversión es altamente rentable.

De todas formas, desde MatchGolf siempre hemos querido que los torneos tengan un atractivo especial, y por ello este año hemos puesto en marcha diferentes acciones para llegar a todos los deportes, a todos los aficionados, y a todos los rincones.

Así, empezamos la promoción del Castelló Masters Costa Azahar en las Ferias de Turismo Internacionales más importantes a principios de año. Luego decidimos unir el golf a otros deportes, y organizamos el Reto de Velocidad en el que por primera vez se enfrentaban un golfista, Sergio García, una tenista, Anabel Medina, una piloto de Fórmula 3, Carmen Jordá y un piloto de motos, Alex Debón, alcanzando la velocidad máxima la bola de golf de Sergio García.

Durante el verano se llevó a cabo la Nit del Grao de Castellón, en la que se instaló un green flotante en la Marina, y el torneo también estuvo presente en el Gran Premio de Fórmula 1.

Pero si hay un deporte que mueve masas en este país, es el fútbol, y este año hemos abierto también las puertas a los clubes más importantes de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF, el Villarreal CF y como no podía ser menos, el Castellón CF, regalando entradas a los 44.000, 20.000 y 10.000 socios respectivamente para acercarles a este deporte y que puedan disfrutar de los mejores “goles” del golf mundial.

Mañana se celebrará el Drive Récord en el Aeropuerto de Castellón, cuyas imágenes llegarán a todo el mundo a través de European Tour Productions; al día siguiente tendrá lugar el Pro-Am, que reunirá a figuras del deporte, del toreo y de la música, como son Rafa Nadal, Johan Cruyff, Roberto Donadoni, Javier Clemente, Miguel Ángel Nadal, Pepín Liria, José Mari Manzanares, Juan Luis Giménez y Verónica Mengod, entre otros.

Durante esta semana, los primeros 500 visitantes de cada día recibirán un regalo del Castelló Masters Costa Azahar. Además, en el village podrán participar en concursos, como el del Aeropuerto de Castellón que sorteará un palo de golf cada día, jugar al mini golf y adquirir el merchandising del torneo.

La reciente inclusión del golf como disciplina olímpica, algo que todos los que formamos esta gran familia esperábamos desde hace tiempo, ha sido un verdadero espaldarazo y confiamos que se verán los resultados en las inversiones. Empieza una nueva era para el golf mundial. Todos seguimos trabajando con mucha ilusión y entusiasmo, aunque esta importante noticia ha motivado a los golfistas más jóvenes, que son los que más oportunidades tienen de estar en Río 2012, por lo que desde el Castelló Masters queremos que tengan también su espacio en el clinc del próximo sábado, donde los mejores clasificados del ranking de la Federación Valenciana podrán disfrutar de una clase impartida por Sergio García. Además, los 23.000 federados de la Comunidad Valenciana tendrán entrada libre en el Castelló Masters Costa Azahar.

Creatividad, imaginación, esfuerzo, cariño y “pegada” son las máximas que utilizamos desde MatchGolf para que el torneo vuelva a ser un éxito”.

Martin Kaymer ha llegado este mediodía a Castellón
El alemán Martin Kaymer, tercero en la Carrera a Dubai y 12º en el ranking mundial con dos victorias consecutivas esta temporada, ha sido uno de los primeros jugadores en llegar al Club de Campo del Mediterráneo, donde confía en “ganar para recuperar el número uno de Europa”.

Kaymer se fracturó cuatro dedos del pie izquierdo en agosto y mañana será “un día muy especial”, ya que jugará por primera vez 18 hoyos desde que sufriera la rotura conduciendo un kart.

Estoy bien y muy ilusionado pensando que por fin mañana jugaré una vuelta completa. Me tuvieron que operar en Estados Unidos (placas de titanio) y he hecho la rehabilitación en Alemania. Durante las cuatro últimas semanas solo he podido patear y chipear, ¡vengo bien de juego corto!

Cada día que pasa me encuentro mejor y no siento dolor al andar. He nadado mucho y he pasado bastante tiempo haciendo acquagym.

El Castelló Masters es muy importante para mí, no solo por el hecho de volver a ver a mis amigos Sergio, Gonzalito, Pablo..., sino porque quiero ganar uno de los tres torneos que me quedan y ser de nuevo número uno de Europa”.

Drive Récord, martes 20 en el Aeropuerto de Castellón
Mañana martes 20, a las 12.45 horas, Sergio García, Pepo Canonica y Johan Edfors intentarán batir el récord de distancia sobre asfalto, que ostenta el inglés Paul Slater, golpeando la bola con el drive sobre la pista del nuevo aeropuerto de Castellón.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir