elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I participa en la Feria del Libro Frankfurter

    La Universitat Jaume I ha participado, mediante la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en la Feria del Libro Frankfurter Buchmesse 2009, con un catálogo editado para la ocasión con el que se ha querido difundir los libros de las universidades en la feria del libro más importante del mundo, junto a la de Guadalajara (México). Libros de literatura, filosofía, ciencia, arte e historia se han mostrado en la 61 edición de la muestra que se celebró en la ciudad de Francfort (Alemana) la semana pasada.

    La UNE, asociación que agrupa a las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles, acogió en su pabellón las novedades editoriales más internacionales. Además de libros, viajaron hasta Francfort una delegación de editores universitarios con la finalidad de explicar al sector del libro europeo, en esta cita emblemática, la tarea que ocupan las editoriales universitarias en la labor de difusión del conocimiento y la investigación. A la cabeza de esta representación estuvieron Javier Torres y José Miguel Delgado, directores de las editoriales universitarias de Deusto y Jaén.

    Para esta encuentro se editó también un catálogo, en inglés y español, que incluye los libros que se expusieron en la muestra: datos de 88 títulos, recogidos en 52 páginas, cuyo contenido se puede consultar también en www.une.es. Con 8.500 empresas de más de 100 países, la Feria del libro de Francfort es la mayor plataforma de intercambio de la industria editorial del mundo, y el mercado más importante para la compra y venta de derechos de publicación.

    Subir