elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día del Libro con varias actividades

    La Universitat Jaume I, celebra, como cada año, el Día del Libro con varias actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Biblioteca y la Fundación Germà Colón.

    Los actos empezarán el miércoles 26 de abril de 2017. Desde las 9.30 horas y durante toda la mañana, se harán varias actividades con el alumnado de 2n y 3r de Infantil y de 1r y 2n de Primaria del CEIP Vicente Artero de Castellón. El rector de la UJI, Vicent Climent, acompañado por el director territorial de Educación, Robert Roig, el director de la Biblioteca, Vicent Falomir y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Rosa Agost, darán la bienvenida en una jornada que contará con el Contacuentos Pep Castellano, una visita a la biblioteca y otras actividades. Finalmente, se realizará una entrega de libros. Además, Vox UJI Ràdio emitirá un programa especial desde el Ágora de 9:30 a 12:30 horas.

    Por otro lado, la Biblioteca de la Universitat Jaume I han organizado con la Fundación Germà Colón una conferencia para el jueves 27 de abril a las 12 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales bajo el título «El contexto italiano y la autoría de Curial e Güelfa», a cargo de Abel Soler.

    Además, el viernes 28 de abril, a partir de las 11 horas se presentará la Biblioteca Digital en el Menador espacio cultural. La misma mañana, a las 12.30 horas, se hará una lectura pública en la Biblioteca UJI de algunas obras del poeta Miguel Hernández, ya que 2017 ha sido declarado «Año Miguel Hernández» con motivo del 75 aniversario de su muerte. Por último, se realizará la presentación en el vestíbulo de la misma Biblioteca de las novedades bibliográficas que han sido solicitadas por los miembros de la comunidad universitaria dentro de la campaña «¿Qué libros te gustaría tener en la Biblioteca?».

    Subir