elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón y Altava afirman que los PGE “castigan y menosprecian al norte de la provincia”

Castejón y Altava afirman que los PGE “castigan y menosprecian al norte de la provincia”

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Manuel Altava y el diputado autonómico del PP Mariano Castejón se han mostrado hoy “muy decepcionados” con la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Castellón y, en concreto, para el norte de la provincia, sobre los que han afirmado que “son unas cuentas que menosprecian y castigan al norte de la provincia”.

    Tanto Mariano Castejón como Manuel Altava han realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que han ofrecido, junto al presidente local del PP, Guillermo Sangüesa, en la sede del PP de la localidad.

    El diputado autonómico Mariano Castejón ha desmentido al diputado y Alcalde de Morella, Joaquín Puig, quien afirmaba en los medios de comunicación que las cuentas para el año 2010 representaban el doble de inversión de lo que se invertía con los gobiernos populares de José María Aznar cuando la realidad, es que “la inversión del estado prevista para el 2010 será de casi la mitad de lo que el gobierno del Partido Popular destinaba hace 6 años, pasando de 282 millones en 2004 a 150 millones para el año que viene”.

    Castejón también ha lamentado que “después de tanta parafernalia con la A-68, cuyo retraso histórico solo es achacable al gobierno socialista, ahora con los presupuestos del 2010 solo se destinan 100.000 euros, una cantidad insuficiente”, lo que demuestra que “el PSOE no se toma en serio la autovía”. Asimismo, Castejón ha criticado que el gobierno socialista “no dé una solución al puerto de Querol con los 100.000 euros en el presupuesto, “porque no creemos que sea factible ni posible”.

    Los parlamentarios populares han aprovechado su estancia en Morella para denunciar que “un año más, el parador de Morella se queda en la cola de las inversiones, puesto que de los 33 millones del coste de la obra, sólo se presupuesta 1,5 millones para 2010 y se retrasa hasta 2013 menos de la mitad del presupuesto necesario para su construcción”.
    Esperemos que Puig reivindique como se merece esta importante infraestructura”, ha dicho Castejón, quien le ha dicho al alcalde de Morella que “no podemos aceptar que se atreva a recriminar al PP que practicamos el discurso del humo, cuando el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está cada día, cada hora y cada minuto trabajando en beneficio de todos y cada uno de los valencianos, apostando por políticas fiables para salir de la crisis cuanto antes, mientras que el gobierno socialista se dedica a discriminar a toda la provincia de Castellón con impunidad y sin las críticas necesarias del PSPV, que está supeditado a lo que digan sus compañeros en Madrid”.

    Vemos que Puig se ha apuntando a la cantinela –ha continuado el diputado en les Corts Valencianes- de decir que el gobierno valenciano está ausente desde hace meses. Parece que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni mayor sordo que el que no quiere oír”.

    Castejón ha afirmado que “las soluciones diarias a los problemas de los valencianos, con el gobierno del Presidente Camps se ven, se oyen, se pueden tocar. A no ser que los socialistas no se enteren porque quizá estén más interesados en promover, airear, distorsionar y reglar tramas, en inventarse sucesiones y no se cuantas cosas más. Todo menos estar en lo que realmente toca, en trabajar diariamente por resolver los problemas del presente y programar el futuro a corto y largo plazo. No permitimos que nadie nos dé lecciones de nada, ni mucho menos que se atrevan a cuestionar ni nuestra dedicación ni mucho menos pongan en tela de juicio nuestra honradez”.

    Por su parte, el senador popular Manuel Altava ha manifestado que es una decepción de presupuesto para Castellón, ya que “un año más se pone en evidencia que el gobierno socialista renuncia a impulsar y concluir las principales infraestructuras de la provincia”.

    Altava ha realizado una detallada comparación, evidenciando el trato discriminatorio hacia nuestra provincia y ha adelantado algunas de las enmiendas que se presentarán a los PGE, que se remitirán a la dirección general de la Guardia Civil para la construcción de cuarteles, al Ministerio de Fomento, para el AVE, accesos, desdoblamientos e infraestructuras ya anunciadas anteriormente y que se han quedado sin consignación, entre otras dirigidas a diferentes ministerios para que se acometan las inversiones inaplazables en nuestra provincia.

    El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Morella, Guillermo Sangüesa, ha lamentado los incumplimientos y la falta de previsión presupuestaria para obras como el tramo de la Masía de la Torreta a Morella, o la del Barranco de la Bota a la Torreta, sin dar solución al puerto de Querol.

     

    Subir