elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “Los cambios de la consellera en el Provincial garantizan los derechos laborales de los trabajadores de la casa”

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha manifestado que "la homologación de salarios y condiciones laborales en todos los hospitales de la red pública valenciana es una muy buena noticia para el conjunto de la ciudadanía", "incluidos los profesionales que prestan servicio en el Hospital Provincial de Castellón, que verán definitivamente equiparados sus derechos laborales a los de sus compañeros del resto de hospitales de la Comunidad Valenciana".

    Según alcalde, lo que pretenden la Generalitat y la consellera Carmen Montón no es perjudicar a nadie, "sino procurar que todo el mundo salga ganando". "Por supuesto, también los trabajadores del Hospital Provincial, donde quedará garantizado que el acceso a sus puestos de trabajo sea por oposición".

    "Además, la nueva situación permitirá que los trabajadores del Hospital Provincial tengan garantizados sus derechos a la carrera profesional y a la promoción interna. También podrán optar en igualdad de condiciones a los concursos de traslados".

    "Y lo más importante, la entrada envigor del nuevo sistema no va a suponer que nadie pierda dinero, porque en los pocos casos en los que se produzca una bajada de sueldos, se aplicará un complemento personal transitorio que estos profesionales estarán cobrando hasta el momento en el que los salarios del resto de hospitales alcancen la cifra que ellos reciben en el Provincial".

    Por lo tanto, "queda claro que lo que la consellera Montón pretende es buscar el bien común, sin perjudicar a nadie, pero con responsabilidad, porque todos los valencianos debemos tener los mismos derechos y obligaciones, y los trabajadores del Provincial, los del General, y los del resto de hospitales, con idéntico trabajo, tienen que ganar los mismos salarios y disponer de los mismos derechos laborales".

    "Es la mejor vía para incrementar la productividad en todos los centros sanitarios públicos y, con ella, la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos".

    Subir