Dijous 23 de Novembre de 2017

-Compromís pide a la Diputación que coordine las ayudas del IDAE para la renovación del alumbrado municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
20/04/2017 | elperiodic.com  

Compromís pide a la Diputación que coordine las ayudas del IDAE para la renovación del alumbrado municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Compromís ha pedido a la Diputación que articule un mecanismo para que los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan beneficiarse de las ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal que otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

Según el portavoz de la coalición en la Diputación, Xavier Trenco, "se trata de unas ayudas muy ventajosas para los ayuntamientos puesto que se trata de préstamos del cien por cien, sin intereses y con un año de carencia, y con cantidades que van desde los cuatro millones hasta los trecientos mil euros". Precisamente, ese es el principal escollo de esta línea de crédito: que la cuantía mínima que se puede solicitar es de 300.000 euros, "una cifra que difícilmente pueden gestionar los pueblos más pequeños, que son la mayoría en Castellón", ha manifestado Trenco. Pero la misma convocatoria de subvenciones establece que, en aquellas actuaciones de cuantía inferior a 300.000 euros, deberán tramitarse de forma agrupada con otro u otros solicitantes "y podrán ser gestionadas a través de una diputación o entidad equivalente, que es para lo que de verdad tendrían que servir este tipo de instituciones provinciales", ha subrayado Trenco. "Son subvenciones muy importantes, que pueden contribuir decisivamente al ahorro económico y energético de los municipios. Pero, lamentablemente se pierden porque nadie informa de que existen. Y eso que el presidente de la Diputación y el ministro del ramo son del mismo partido", ha criticado el diputado de Compromís.

La finalidad de las ayudas es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector de alumbrado exterior municipal que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética. "Es un objetivo que está en armonía con los planteamientos de sostenibilidad y eficiencia energética que propugna Compromís. Hay municipios que se han quejado de que el año pasado no pudieron optar a las ayudas del Ministerio. Esperemos que ahora la Diputación sea capaz de gestionarlas", ha concluido Trenco.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil