elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura de la UJI renueva su compromiso en 2017 con el conocimiento, el arte y la ciencia

    El Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura renueva en 2017 su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y la ciencia con el apoyo a numerosas actividades que van desde la muestra fotográfica Imaginària a la formación en danza, pasando por el Concurso de Jazz, entre otras. El Aula creada por la Fundación Dávalos-Fletcher y la Universitat Jaume I en abril de 2014 colabora en el apartado de difusión de la ciencia en las olimpiadas académicas y da apoyo a las acciones desarrolladas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI.

    En 2017 el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura apoyará a la muestra Imaginària Fotografía en Primavera que se realizará desde principios de mayo hasta junio. En el ámbito musical, el Aula colabora con la Big Band UJI y los conciertos que ofrece tanto en la primavera como en Navidad, así como con el Concurso de Jazz que en 2017 celebra su octava edición. El apoyo del Aula Dávalos-Fletcher llega también a la danza, con el apoyo a los talleres de danza contemporánea, ballet y flamenco organizados por el Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI.

    La difusión del conocimiento alcanza además al ámbito de las ciencias. En este campo, el Aula colabora en las Olimpiadas académicas organizadas anualmente a la UJI para estudiantado preuniversitario. Además, apoya a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad y en sus acciones de divulgación de la ciencia entre las que se encuentra el videoblog Ciencia UJI TV, las jornadas de comunicación de la ciencia para investigadores y la producción y difusión de vídeos de ciencia.

    Subir