Divendres 20 de Octubre de 2017

-El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la moción para promover el uso de la biomasa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  pcastellon
18/04/2017 | elperiodic.com  

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la moción para promover el uso de la biomasa

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Por unanimidad se ha aprobado la propuesta de Compromís para que la Diputación retome el programa «Diagnóstico y visión de la biomasa en la provincia de Castellón» en el cual se proponía, entre otras cosas, la participación pública para promover el uso de la biomasa como recurso energético. Todos los grupos con representación en la institución provincial se han mostrado partidarios de que se establezca una línea de ayudas para subvencionar la ordenación de los montes y los planes técnicos de gestión forestal que pudieran llevar a cabo en los municipios. En este sentido, el diputado popular Luis Rubio, ha agradecido a Compromís la presentación de esa moción ya que "es un paso hacia adelante en este importante asunto". En la moción se propone la creación de una mesa sectorial para la gestión forestal "que permita clarificar con qué recursos cuenta los municipios y qué utilidad se puede dar a los residuos forestales. Lo más importante es impulsar el desarrollo económico de las comarcas del interior de una manera sostenible y contribuir a la prevención de incendios", ha dicho el portavoz de Compromís, Xavier Trenco, que le ha recordado a Rubio que el PP de la Diputación lleva un año de retraso en este tema. "Hicimos una propuesta similar en enero de 2016 y ustedes se comprometieron a estudiarla", ha insistido el portavoz de Compromís.

Por otro lado, Trenco ha afeado al PP que haya presentado una enmienda a la moción de Compromís en la que reclamaba al Gobierno de Mariano Rajoy unas inversiones justas para el País Valencià, "una propuesta que es idéntica a la que el PP apoyó en las Cortes Valencianas y que, sin embargo, en la Diputación el mismo PP rechaza". Trenco ha rebatido los argumentos del PP con los cuales su portavoz, Vicent Sales, intentaba justificar que el Gobierno central sí que ha invertido en la provincia de Castellón, afirmando que "ha habido un clamor popular sobre el maltrato al que se ha sometido a la Comunitat y a la provincia, una unanimidad que no ha llegado a la Diputación". El portavoz de Compromís ha puesto como ejemplo de la paupérrima inversión que prevén los presupuestos de 2017 para Castellón la regeneración de la costa, "una infraestructura en la que, al igual que en el Corredor Mediterráneo, somos los últimos de la cola".

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil