elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà participa en la presentación de la Ruta de los Templarios

    El municipio de Les Coves de Vinromà ha participado en la presentación de la Ruta de los Templarios, propuesta turística de la Diputación de Castellón de la cual forman parte un total de 12 municipios de la provincia.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha acudido a este acto con el objetivo de apoyar este tipo de iniciativas orientadas a poner en valor el patrimonio cultural de la localidad. Se trata de una ruta que conecta la costa con el interior a través de los elementos históricos vinculados a los templarios. En el caso de Les Coves de Vinromà los visitantes podrán seguir los pasos de esta orden militar en el municipio, que recibió la villa en 1294 y en la que construyó obras defensivas como las murallas. En el casco antiguo de la localidad también se encuentra una casa que conserva características propias de esta época.

    La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha recalcado "la importancia de sumar nuevos alicientes turísticos como esta Ruta de los Templarios que pongan en valor el patrimonio de nuestra población y que abran las puertas al turismo".

    Subir