elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación resuelve las dudas acerca de Red Natura 2000 a los ayuntamientos

La Diputación resuelve las dudas acerca de Red Natura 2000 a los ayuntamientos

    La Diputación de Castellón ha organizado dos jornadas informativas respecto a la Red Natura 2000 para resolver las dudas acerca de esta red ecológica europea creada para garantizar la conservación, en un estado favorable, de determinados tipos de hábitat y especies en sus áreas de distribución natural, por medio de zonas especiales para su protección y conservación.

    El diputado de Medio Natural, Antonio Cases, ha participado esta mañana en Viver en la primera de las dos sesiones programadas esta semana, la segunda será mañana en Cinctorres, para "responder a la necesidad que nos habían trasladado desde los propios municipios de conocer los pormenores de Red Natura 2000. Se trata de ofrecerles a los consistorios una información completa de cuáles son las competencias y el grado de afección de la Red Natura en la política municipal".

    Para ello, esta mañana se han dado cita en la localidad del Alto Palancia más de una veintena de municipios de los 120 pueblos castellonenses que forman parte de esta red europea de áreas de conservación de la biodiversidad que consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) así como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

    Durante la jornada, tal y como ha explicado Cases, "además de responder a la pregunta de ¿Por qué Red Natura y por qué en mi pueblo? desde Diputación vamos más allá para mostrarles los cauces para convertir Red Natura en un recurso que les permita poner en valor el territorio y, por ende, dinamizar su municipio".

    "Vivimos en una tierra con un patrimonio natural y una biodiversidad que debemos proteger y conservar pero también dar a conocer para convertirla en una aliada para el crecimiento y desarrollo de nuestros municipios", ha subrayado el diputado de Medio Natural.

    Subir