elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud renueva su equipo

Cruz Roja Juventud renueva su equipo
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Juventud renueva su equipo - (foto 2)

    Tras las elecciones parciales celebradas en todo el territorio, Cruz Roja Juventud ha renovado sus órganos de gobierno. El nuevo equipo, que encabeza Pablo Salvador, como director provincial, está formado por voluntarios de diferentes ámbitos: Benicarló, Castellón, Vila-real y Vinaròs, con una media de edad de 21 años. Cruz Roja, inmersa en un proceso de cambio, precisa de los jóvenes como motor que haga avanzar la Institución

    El nuevo equipo directivo provincial de CRJ se complementa con Patricia Flor y Roger Macip, como vicedirectores y Coraima Jiménez como secretaria, quienes se plantean incrementar el número de personas afiliadas en las asambleas locales y comarcales. En la actualidad son 536 los voluntarios y voluntarias que participan en los proyectos de la sección juvenil de Cruz Roja en la provincia de Castellón.

    Cruz Roja Juventud, siguiendo las líneas estratégicas del Plan de Acción, 2015-2019 se plantea como objetivo consolidar el proyecto PINEO en todos los ámbitos, y convertirlo en referencia de la actividad con infancia y juventud, como una puerta de entrada para conocer Cruz Roja. Hay que promover la participación de niños, niñas y adolescentes. Así mismo se plantean formar parte de otras entidades externas a Cruz Roja, como Xarxa Jove, Casals de la Joventut y Consejos de la Juventud, entre otros.

    “Queremos sumar, estar cerca de cada asamblea, para que todo joven que decida entrar en la Institución, encuentre su espacio de participación, donde desarrollar sus inquietudes y proyectos para cambiar el mundo”. Para ello  un aspecto  importante lo constituye la formación, el nuevo equipo  quiere dar un impulso  y centrar los esfuerzos en nuevos cursos que  trabajen el desarrollo de competencias.

    En este sentido un nuevo reto es la implantación en Castellón de la delegación de la Escuela de Animación de Creu Roja Joventut de la Comunidad Valenciana, como herramienta necesaria para la formación de monitores en actividades de ocio y tiempo libre.

    En Cruz Roja los jóvenes son conscientes, que la vida asociativa multiplica. “si unimos los talentos de cada uno, seremos capaces de conseguir grandes objetivos“. Para lograrlo, es necesario evaluar la actividad que se realiza y acercarla a la realidad que solicita la sociedad. Sin lugar a dudas, el voluntariado juvenil  debe ser referencia  para el aprendizaje  y el desarrollo personal.

    Subir