elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina afirma que “los PGE para el próximo año 2010 suponen el sexto castigo consecutivo por parte del Gobierno socialista de Zapatero hacia la Comunitat Valenciana”

    El diputado nacional por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “los presupuestos generales del estado para el próximo año 2010 suponen el sexto castigo consecutivo por parte del Gobierno socialista de Zapatero hacia la Comunitat Valenciana”

    Barrachina se ha referido así durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de Segorbe para analizar la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 en la comarca del Alto Palancia. En la misma, ha estado acompañado por los diputados autonómicos José Marí Olano y Herminia Palomar.

    Al respecto, Barrachina ha incidido en que “a la marginación en materia de inversiones, se añade el aumento generalizado de los impuestos. Esto va a suponer un gran golpe para nuestro sector turístico, que va a ver como se aumente en un 2% su IVA”.

    Asimismo, también ha explicado que “el sector de la construcción, que va a ver como además del aumento del IVA, se suprime en un breve espacio de tiempo la deducción del 15% de la gente que compra, que adquiere una vivienda, y además también como se grava hasta el ahorro y se suprime la deducción de los 400 euros para los trabajadores”.

    Por lo tanto, al aumento en los impuestos, se añade el aplazamiento en las principales inversiones en la Comunitat Valenciana, y ello va a contribuir a seguir alargando las colas de desempleo en nuestra Comunitat y además también a que las bolsas emergentes de pobreza continúen creciendo”, ha remarcado el parlamentario popular.

    Además, ha puntualizado que “esta marginación que padece la Comunitat Valenciana se ve agravada en la provincia del Castellón, y singularmente en la comarca del Alto Palancia, en la que tan sólo se va a invertir un euro por habitante al año”.

    Esta cantidad, comparada con el español medio, que recibe 515 euros, o los habitantes de la Comunitat, que van a recibir 400 euros por habitante y año, supone que la comarca del Alto Palancia deja de existir en los PGE”, ha lamentado Miguel Barrachina.

    Por ello, ha afirmado que “el gobierno de Zapatero, que es derrochador en el gasto corriente, pero tacaño hasta lo miserable con las inversiones imprescindibles en los cuarteles de la guardia civil, en nuestra red ferroviaria o en nuestras carreteras, va a elevar la marginación que viven padeciendo las comarcas de interior en toda la Comunitat Valenciana, y especialmente en Castellón”.

    Por su parte, el diputado autonómico popular José Marí Olano ha manifestado que “por séptimo año consecutivo bajan las inversiones del Estado para la Comunitat Valenciana. Somos la tercera comunidad autónoma que más baja tanto en cifras absolutas como en cifras relativas, bajamos más de 200 millones de euros, un 9% respecto a 2009 y seguimos estando a la cola de financiación por capita”, ha indicado.

    Por último, Herminia Palomar ha incidido en que “la situación económica a la que nos ha llevado el Gobierno socialista empeora tras conocerse los presupuestos para el año 2010 ya que resulta un Ejecutivo de carácter altamente social, sólo de boquilla, ya que la mejor política social es la creación de empleo, algo de lo que carece este Gobierno que destina más dinero a las prestaciones de desempleo y subsidio cuando lo que quieren los españoles es un puesto de trabajo”, ha concluido.

    Subir