elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica Silencio en Ribesalbes

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Ribesalbes, organiza hasta el 14 de mayo la exposición fotográfica itinerante "Silencio" en la citada localidad.

    Las imágenes, de la fotógrafa Amparo Navas, visibilizan la situación de las "Mujeres Jirafa" y con ella se pretende denunciar el silencio del martirio de estas mujeres que sufren un daño físico irreversible ya que, desde la infancia, van colocándoles collares de cobre que los sustituyen por otros con más espirales que hacen bajar la clavícula comprimiendo la cavidad de las costillas hacia abajo, lo que produce el efecto de cuellos largos, atrofiando a largo plazo los músculos del cuello. Lo que era una tradición a la cual sólo tenían derecho las nacidas en miércoles de luna llena se ha convertido en un espectáculo del que forman parte gran número de niñas que, al cumplir 5 años, son convertidas en "Mujeres Jirafa".

    Esta actividad forma parte de la programación del consistorio de Ribesalbes para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la localidad.

    Subir