elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE propone la mejora y actualización del SEPAM

    El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción en la que denuncia la pérdida de eficacia del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM) y en la que se insta al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a iniciar el proceso de mejora y actualización de los servicios que se prestan en los diferentes SEPAM repartidos por la provincia.

    El diputado del PSPV Evaristo Martí explica que este servicio debe ofrecer a los municipios con menos recursos asistencia jurídica, técnica y económica, pero que en la actualidad "sólo están recibiendo asesoramiento en materia económica y de manera deficiente, ya que las dudas planteadas por los ayuntamientos son contestadas por correo electrónico o remiten a los usuarios a consultar manuales que generalmente no contemplan la solución al problema". En este sentido, Martí asegura que "el SEPAM informa a los ayuntamientos de las novedades en las normativas y documentos del Ministerio de Hacienda, pero no ha actualizado su cartera de servicios a las necesidades de los ayuntamientos".

    El dirigente socialista lamenta que "está sucediendo más bien al contrario, se están dejando de ofrecer algunos servicios que se anuncian en la web" y explica que "por ejemplo, hasta el año 2015 el SEPAM realizaba el cierre del ejercicio contable y el inicio del nuevo, pero desde 2016 ya no existe este servicio".

    Para Evaristo Martí este servicio es una herramienta necesaria para los ayuntamientos más pequeños que no disponen de personal ni medios para adaptarse a los requisitos que se exigen desde el Ministerio de Hacienda por lo que plantea la creación de una mesa de trabajo con técnicos del SEPAM y de los ayuntamientos para analizar las necesidades y realizar los cambios necesarios. El diputado socialista entiende que "es voluntad de todos ayudar a los ayuntamientos y lograr que servicio que presta la Diputación sea el más eficaz posible en calidad y rapidez".

    Subir