elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia

La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia
    MÁS FOTOS
    La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia - (foto 2)
    La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia - (foto 3)
    La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia - (foto 4)
    La comunidad educativa castellonense se vuelca en la tercera edición de Firujiciencia - (foto 5)

    Más de una sesentena de talleres han llenado de ciencia el pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I, en el que alrededor de dos mil alumes y maestros han disfrutado de las explicaciones que los más de doscientos jóvenes talleristas han dado a todo aquel que ha mostrado interés para conocer su experimentación y sus aplicaciones en la tercera edición de Firujiciencia, una iniciativa de la UJI y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Castellón.

    La muestra científica ha reunido en la universidad pública de Castelló a alumnado y profesorado de más de treinta centros de toda la provincia que han tenido la oportunidad de conocer más sobre los dinosaurios, los residuos urbanos, el electromagnetismo, los meteoritos, el agua o los robots. Los grupos de alumnos y alumnas más pequeños han dispuesto de espacios donde el alumnado del Grado en Maestro Infantil de la UJI ha realizado experimentos más compressibles para ellos.

    Durante la inauguración, el profesor del Departamento de Educación de la UJI y coordinador del comité organizador, Enric Ramiro, ha destacado el esfuerzo que realiza el personal docente, el alumnado y las familias para participar en la feria y sobre todo «que disfrutéis de la ciencia». Enric Porcar, regidor de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, ha comentado que experiencias como esta, donde se comparte lo que se hace en los centros educativos, favorecen el aprendizaje porque «compartiendo se aprende mucho más».

    Por último, Jesús Lancis, vicector de Investigación y Doctorado de la UJI, ha señalado que «es un dato muy significativo que dos mil personas de la comunidad educativa participen en una actividad como esta» y ha deseado que «sea una jornada muy productiva, en que podáis comprender la importancia que la ciencia tiene para la UJI y nuestro interés por compartirla». La feria ha contado con la Obra Social La Caixa, la Refinería BP de Castelló y la Cátedra de Innovación Cerámica "Ciutat de Vila-real" como entidades colaboradoras.

    Subir