elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Navajas lleva más de dos meses sin agente de Policía Local”

PP: “Navajas lleva más de dos meses sin agente de Policía Local”
    MÁS FOTOS
    PP: “Navajas lleva más de dos meses sin agente de Policía Local” - (foto 2)

    El Partido Popular de Navajas ha denunciado que el municipio lleva más de dos meses sin agente de Policía Local. "Desde el pasado mes de febrero, en Navajas no tenemos Policía Local porque la agente ha cogido la baja y en todo este tiempo la alcaldesa y el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas no ha hecho nada para cubrir la plaza".

    Además, la portavoz de los populares han apuntado que "tenemos conocimiento que una de las personas que está en al bolsa de policía ha trasladado por escrito al ayuntamiento su disponibilidad para incorporarse al trabajo y, de momento, no le han dicho nada". Por lo que, "cuanto más tarde la alcaldesa en llamarle, más difícil tendremos los vecinos de Navajas de tener el servicio de Policía Local porque esa persona puede encontrar destino en otro municipio". Cabe indicar que la contratación de un agente que cubra la baja no supondrá más gasto para el consistorio porque la mutua costea el 100% de la baja de la policía.

    Desde el PP de Navajas destacan que "tenemos todos los servicios preparados como el retén, el seguro y la ITV del vehículo pero no tenemos el servicio". Por ello, los populares lamentan la "inseguridad ciudadana" que supone que el municipio esté sin el agente de Policía Local, más todavía en estas fechas con la proximidad de la Semana Santa, cuando muchas personas visitan el municipio de Navajas y "consideramos que la Policía Local es un servicio imprescindible todo el año pero más ahora".

    Por ello, los populares piden a la alcaldesa de Navajas que gestione y solucione la falta de Policía Local "porque el municipio necesita de este servicio todo el año".

    Subir