elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI presenta la cuarta convocatoria de becas de movilidad para el estudiantado emprendedor

La UJI presenta la cuarta convocatoria de becas de movilidad para el estudiantado emprendedor

    La Universitat Jaume I ha celebrado hoy una sesión informativa de la cuarta convocatoria del programa de becas de movilidad University Junior International Entrepeneurs, una iniciativa enmarcada dentro del Plan UJI EMPRÉN y el programa Erasmus+. La presentación ha sido a cargo de Maribel Beas, responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas, y Maria Ripollés, subdirectora de la Cátedra INCREA.

    Ripollés ha explicado que el objetivo del programa es desarrollar el talento emprendedor del estudiantado de grado, máster o doctorado de cualquier área de conocimiento a través de una estancia internacional, en la cual los participantes podrán validar su idea de negocio en un entorno global.

    Beas ha hecho un repaso del desarrollo del programa que incluye una fase de formación para el estudiantado seleccionado, además de la fase de movilidad, que es de un mínimo de dos meses completos con 1.000 euros mensuales de dotación económica. Así mismo, ha explicado los criterios de valoración para la selección de los beneficiarios de la beca: los conocimientos sobre emprendimiento y comercio internacional, tener un nivel B1 del idioma correspondiente o el potencial internacional del plan de negocio, entre otros.

    Subir