elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARM invierte más de 575.000 euros en actuaciones de restauración, repoblación forestal y tratamientos selvícolas contra incendios forestales en el embalse de Arenós

  • Las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Montanejos y Puebla de Arenoso en una primera fase

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha licitado con carácter de urgencia la contratación a la empresa Panasfalto Eiffage Infraestructuras, S.A. actuaciones medioambientales en el entorno del embalse de Arenós.

Con esta inversión se generará en la Comunidad Valenciana 821 empleos.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES
La actuación que se desarrolla a lo largo de 24,11 kilómetros y abarca una superficie de 63,93 hectáreas, en los términos de Montanejos y Puebla de Arenoso, tiene el objetivo fundamental de prevenir incendios a través de actuaciones de aclarado y limpieza de la masa boscosa que se realizará tras el preceptivo análisis del medio físico y de los factores que inciden en la zona de trabajo.

Está previsto el aclarado de pinos fustales pasando de 1.300 a 900 por hectárea, con una poda de hasta 3 metros de altura y la eliminación de la maleza que se retirará o reintegrará como manto ecológico tras su triturado.

Para estas actuaciones se han conjugado criterios ambientales, paisajísticos y socioeconómicos, y al mismo tiempo se ha tenido en cuenta su contribución a la dinamización de la economía y empleo.

Subir