elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera edición del curso de eficiencia energética en iluminación de la Fundación f2e supera los 1.700 participantes

    El MOOC de «Eficiencia energética en instalaciones de iluminación» promovido por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, ha logrado alcanzar en su tercera edición más de 1.720 inscripciones.

    El curso se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I. Este tipo de cursos abiertos y gratuitos han alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a la comodidad que supone la oportunidad de realizarlos a través de la plataforma online, en este caso el portal mooc.uji.es. El interés despertado por este curso se refleja en la diversidad de procedencia de los participantes, de 21 nacionalidades diferentes, entre las que destacan países latinoamericanos pero también de EEUU, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania.

    Esta edición del curso, que finalizó su inscripción el pasado 19 de marzo, está dirigida a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas con el objetivo de que el alumnado aprenda a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. También ofrece formación para la realización de auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y la selección de los sistemas de control adecuados para optimizar el consumo de energía eléctrica. La temática se encuentra dividida en tres bloques, un primero sobre conceptos básicos de iluminación, un segundo que aborda el diseño de instalaciones de iluminación interior y un último bloque centrado en el diseño de instalaciones de alumbrado público.

    La Fundación para la Eficiencia Energética, f2e, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene entre sus objetivos la divulgación y la formación en eficiencia energética. Con este fin está ya trabajando en futuras ediciones del curso, así como en nuevas propuestas formativas.

    Subir