elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La quinta Olimpiada de Valenciano reúne en la UJI a más de 230 alumnos y alumnas de bachillerato

La quinta Olimpiada de Valenciano reúne en la UJI a más de 230 alumnos y alumnas de bachillerato
    MÁS FOTOS
    La quinta Olimpiada de Valenciano reúne en la UJI a más de 230 alumnos y alumnas de bachillerato - (foto 2)
    La quinta Olimpiada de Valenciano reúne en la UJI a más de 230 alumnos y alumnas de bachillerato - (foto 3)
    La quinta Olimpiada de Valenciano reúne en la UJI a más de 230 alumnos y alumnas de bachillerato - (foto 4)

    Alrededor de 230 alumnos y alumnas de Bachillerato de los institutos de las comarcas de Castellón han participado el sábado 1 de abril de 2017 en la quinta Olimpiada de Valenciano que se ha realizado en la Universitat Jaume I incentivada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con el apoyo académico del Área de Filología Catalana y la colaboración de los institutos representados y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.

    La modalidad de participación en esta olimpiada es por parejas, la prueba ha constado de dos partes de 45 minutos cada una con una pausa de 15 minutos. En la primera parte, el alumnado ha realizado tres pruebas (literatura, gramática y variación lingüística) y en la segunda una prueba de producción de textos.

    La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales otorgará tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, por pareja. Además, si el alumnado ganador se matricula en la UJI tendrá la posibilidad de disfrutar de las ventajas del programa Sóc Olímpic y obtendrá un premio al rendimiento académico de 600 euros. Los miembros de las parejas ganadoras, que se conocerán antes del día 26 de abril, podrán acceder individualmente a la fase final de la Olimpiada de Valenciano que se celebrará en la Universitat de València el día 6 de mayo de 2017.

    El principal objetivo de esta olimpiada es la necesidad de realizar acciones para fomentar la visibilidad, el interés y el reconocimiento de la lengua propia en los diferentes niveles educativos y en este caso en los institutos de bachillerato. Con esta iniciativa se pretende dinamizar la enseñanza y el aprendizaje en catalán y del catalán en los centros realizando una actividad a la vez de sensibilización y apoyo al profesorado.

    Subir