elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de Espaitec actúa como jurado al Eurecean European Venture Contest 2009

    El director general de Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaime I, Francisco Negre, ha participado como jurado experto de una de las cinco semifinales de la Eurecean European Ventura Contest 2009, que se ha celebrado esta semana a Barcelona.

    El premio de la Eurecean European Ventura Contest 2009, con una dotación económica de 90.000€, búsqueda el proyecto más innovador y con más posibilidades de futuro que contribuya al aumento de la competitividad y el crecimiento europeo, además de reconocer al ganador como uno de los negocios más innovadores a nivel internacional.

    A la espera de la final de Barcelona del próximo 14 y 15 de diciembre, la de esta semana es una de las cinco semifinales llevadas a cabo a lo largo del presente año en varias ciudades europeas. Un total de 36 proyectos de diferentes nacionalidades y divididos en los sectores TIC’s Time, Salud Biotecnología y Cleantech, se han presentado en el Centro Cultural y de Ocio de Caja Navarra en Pamplona, y sólo 10 pasaran a la gran final.

    El objetivo de este premio es encontrar, evaluar y premiar a las empresas innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes e innovadoras; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos.

    El jurado, compuesto por inversores y expertos nacionales e internacionales de relevante importancia, entre los que se encuentra Paco Negre de Espaitec, valorará el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado.

    Para mostrar sus proyectos, los participantes cuentan con 8 minutos en los que deben presentar a la empresa y sus objetivos. Tras cada presentación, el jurado dispone de 7 minutos de evaluación en donde exponer fortalezas y debilidades del proyecto presentado.

    Este galardón está promovido por Eurecan, la plataforma de apoyo a emprendedores de Caja Navarra, con la colaboración de Europe Unlimited y de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del ayuntamiento de Barcelona. Va dirigido a todas aquellas personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación y/o diversificación del entorno empresarial. Las empresas participantes deben ser empresas privadas ya establecidas (no proyectos, planes, ideas); que aporten innovación vanguardista en tecnología y servicios, que tengan proyección internacional y que estén vinculadas a Europa (ubicación, fundadores, financiación etc…).

    La edición del pasado año que contó con la participación de 750 proyectos procedentes de 24 países europeos tuvo como empresa ganadora a Inmold Biosystems con su proyecto “Nueva tecnología para inmovilizar las proteínas dentro del plástico con aplicación para la industria biofarmacéutica’.

    Subir