elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo destaca que el Gobierno transferirá 23,2 millones de euros en 2010 a la Generalitat para la realización de importantes obras en la provincia de Castellón

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado que “el Gobierno de España sigue trabajando con normalidad para salir cuanto antes de la crisis, e impulsando las políticas de colaboración con otras instituciones, como queda de manifiesto con los 23,2 millones de euros que transferirá en 2010 a la Generalitat Valenciana para la realización de obras en la provincia de Castellón que son de la absoluta competencia del gobierno valenciano”. Señala que se trata de “23, 2 millones de euros, más de 3.860 millones de las antiguas pesetas, que el Gobierno de España transfiere a la Generalitat para seguir incrementando las posibilidades de desarrollo de nuestra tierra y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

    Esta aportación económica estará destinada entre otros capítulos a la realización de carreteras (11,4 millones de euros), la depuradora de aguas residuales de Alcalà (7,8 millones de euros), obras en la Ciudad de la Justicia (2,1 millones de euros) o los centros de salud de Benicarló y Almassora (1,7 millones de euros). Se trata, en opinión del subdelegado, de “una muestra más del alto grado de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón”.

    Dentro de este apartado de colaboración institucional, el subdelegado ha querido recordar que recientemente la Generalitat ha iniciado las obras del encauzamiento del barranco de Fraga. A este respecto ha señalado que “según se recogía en los presupuestos de 2009, la aportación del Gobierno de España a la Generalitat para la ejecución de esta obra era de 4,2 millones de euros, casi 700 millones de las antiguas pesetas”. Lorenzo dice que “hubiera sido deseable que las obras no hubieran empezado con casi dos décadas de retraso”, pero que “en cuanto la Generalitat decidió ponerlas en marcha, el Gobierno de España quiso dar una muestra más de su compromiso con esta ciudad aportando 4,2 millones de euros para un proyecto que, como han dejado de manifiesto las últimas lluvias, es urgente y de vital importancia para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

     

    Subir