Dissabte 21 de Octubre de 2017

-La Universitat Jaume I se suma a la Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
23/03/2017 | elperiodic.com  

La Universitat Jaume I se suma a la Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat Jaume I se suma una vez más a la celebración de la Hora del Planeta convocada por la organización ecologista WWF con el apoyo de las Naciones Unidas y las principales organizaciones públicas y privadas a nivel mundial.

La acción, que se realizará el sábado 25 de marzo de 2017, consiste en el apagado de toda la iluminación del campus universitario a las 20.30 horas. Durante una hora, la Universitat Jaume I quedará a oscuras con el objetivo de ayudar a movilizar y concienciar a la ciudadanía del problema que supone el cambio climático.

Este año, los organizadores dan una especial importancia a este acontecimiento dado que 2016 fue el año más caluroso registrado desde 1880 y que 2017 ha empezado con el tercer enero con la temperatura más alta nunca registrada. Además, la ONU ya ha advertido que el planeta vivirá este año un tiempo explosivo como consecuencia del calentamiento del planeta. Por eso el lema será «El Planeta primero. Que nadie te pare».

En esta edición, participan más de 150 países y 7.000 ciudades. En España son más de 280 ciudades y 300 instituciones y empresas las que se adhieren a este gesto simbólico que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como muestra de la lucha de WWF contra el cambio climático y que se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en la defensa del medio ambiente.

La Universitat Jaume I está comprometida en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente tanto desde el punto de vista de la gestión ambiental como en el cumplimiento de sus tres misiones: docencia, investigación y transmisión del conocimiento y la cultura a la sociedad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil