elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe solicitará la subvención para dos obras en el Plan 135

Segorbe solicitará la subvención para dos obras en el Plan 135

    El Ayuntamiento de Segorbe solicitará a la Diputación de Castellón la inclusión del municipio en el Plan 135, para la realización de dos proyectos por el importe total de 115.000€.

    El Concejal de Urbanismo, Luis Gil, explica que la primera actuación para la que se pide la subvención continúa con la línea emprendida en 2016. El proyecto se concreta en la urbanización para la formación de aceras y pavimentaciones puntuales en las calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes. La obra consistirá en la eliminación y reconstrucción de las aceras, pues las reducidas dimensiones de las actuales impiden su correcta utilización, especialmente para personas con movilidad reducida, con carros de bebés u otros supuestos.

    La segunda actuación consiste en renovar las instalaciones de alumbrado en la avda. Sierra Espadán y entorno, la calle San Isidro, Matet y alrededores y la zona de la plaza General Giménez Salas, calle Sagunto y proximidades. El proyecto se basa en la sustitución de las luminarias completas que cuentan con lámparas de vapor de sodio de alta presión, por otras de LED mucho más eficientes, con lo que se consigue una reducción de potencia consumida.

    La finalidad de esta renovación es conseguir un notable ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público del Ayuntamiento de Segorbe, así como el cuidado del medio ambiente.

    Además, dicha sustitución implica la puesta al día de instalaciones bastante envejecidas, la homogeneización del alumbrado y la limitación de la contaminación lumínica dentro de los estándares que marca el nuevo reglamento de eficiencia energética.

    El proyecto ha sido ratificado por junta de gobierno y pasará el próximo 5 de abril por el pleno ordinario.

     

    Subir