Dissabte 21 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento de Canet promueve el reciclaje responsable y humanitario :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
22/03/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Canet promueve el reciclaje responsable y humanitario

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Con el lema "Pon tu móvil donde más se necesita", el Ayuntamiento de Canet Lo Roig se ha implicado activamente en la campaña promovida por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas destinada a recaudar fondos para financiar programas humanitarios de diversa índole.

Así, las dependencias del consistorio se han convertido en punto de recogida de móviles usados que se depositan en un contenedor especial habilitado para tal fin.
María Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet, ha explicado que la iniciativa tiene un doble objetivo, "al colaborar con la campaña 'dona tu móvil', no solo estamos promoviendo una actitud respetuosa con el medio ambiente favoreciendo la reutilización y reciclado de los móviles que ya no se usan, sino que, al mismo tiempo, ayudamos a desarrollar proyectos educativos, de desarrollo y de integración, allí donde más se necesita".

Los terminales desechados tienen distinto tratamiento en función de su estado. Si son obsoletos o inservibles, se reciclan siguiendo las pautas de protección medioambiental y tratamiento de residuos. En el caso de que el móvil todavía funcione o se pueda reparar, se recupera para su reutilización. "De este proceso -ha señalado Pallarés- se encarga una empresa especializada que entrega una cantidad económica por los móviles a las organizaciones humanitarias".

Paralelamente, el consistorio también ofrece un contenedor para depositar pilas y baterías usadas que, a través del convenio entre la Diputación de Castellón y Reciplana, el resultado del servicio se destina a promover acciones de inserción social.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil