Dimarts 12 de Desembre de 2017

-Apagón solidario en Sant Jordi en la Hora del Planeta :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pcastellon
22/03/2017 | elperiodic.com  

Apagón solidario en Sant Jordi en la Hora del Planeta

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Sant Jordi será una de las cinco localidades de la provincia de Castellón que el próximo día 25 de marzo se sumen a la movilización mundial en contra del cambio climático. Junto con Benicàssim, Morella, Onda, Vila-Real, participará activamente en la Hora del Planeta.

Esta acción reivindicativa, que consiste en apagar durante 60 minutos las luces de los lugares más emblemáticos de las distintas ciudades que, alrededor del mundo, se han sumado a la iniciativa, convierte a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles y, el compromiso de las administraciones locales ayudará a cumplir el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Sant Jordi participa en esta iniciativa, impulsada por WWF, por segundo año consecutivo. De hecho, es el único municipio de la comarca del Baix Maestrat que secunda la movilización a nivel municipal y, junto con grandes ciudades como Barcelona o Santiago de Compostela, formará parte de los 224 ayuntamientos que, repartidos por toda la geografía española, apagarán las luces para iluminar el futuro.

En el caso de Sant Jordi, ha avanzado el alcalde Iván Sánchez "entre otros puntos, se oscurecerá el Arco de Triunfo de los Hermanos Barberá y la avenida principal de entrada al pueblo". El compromiso va más allá del gesto de desconectar el interruptor del sistema de iluminación pública durante 60 minutos; otros de los requisitos que deben cumplir las localidades que participan en la campaña global son "difundir el proyecto y reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética que, en el caso de Sant Jordi, se llevan implantando desde el inicio de la legislatura", apuntó Sánchez, a la vez que animó a todos "a apagar las luces el próximo 25 de marzo 20.30 a 21:30 horas".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2017 - Chuzos de Punta
Autopistas a 30 megas
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil