elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ya está lista para acoger el Dia de la Província

La Diputación ya está lista para acoger el Dia de la Província
  • Durante el acto, que arrancará a las 10.00 en el salón de recepciones, se galardonará a Avelino Corma con L'Alta Distincio

La Diputación ya está lista para acoger mañana la tercera edición del Dia de la Província "y ensalzar así el orgullo de pertenencia a una tierra incomparable". El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha resaltar la importancia de una jornada que arrancará a las 10.00 horas y que "nos permitirá a todos los castellonenses poner en valor la grandeza de un provincia única, con 135 identidades y que tiene en sus vecinos la mejor herramienta para seguir creciendo y construir una Castellón mejor".

"El Dia de la Provincia no es únicamente un acto en el que homenajear a cinco castellonenses ilustres. Va mucho más allá para convertirse en el altavoz de los valores de una provincia que amanece día a día sumando nuevas y mejores oportunidades para sus vecinos y que es consciente que, mediante valores como la humildad, el trabajo y el esfuerzo que caracteriza a los castellonenses, las buenas noticias marcarán su presente y futuro", ha reseñado Sales.

Valores todos ellos que, tal y como ha hecho hincapié el vicepresidente, "encarnan a la perfección los cinco galardonados. Cinco castellonenses que ya formaban parte de la historia milenaria de esta provincia pero que ahora, con el galardón impulsado por la Diputación, lo harán con el mayor de los reconocimientos".

Cinco galardonados

Es el caso de Avelino Corma, que obtendrá mañana L'Alta Distinció de la Provincia. De este modo, el químico moncofense se convertirá en la primera persona física en recibir la mayor distinción institucional que otorga esta provincia tras la firma cerámica Porcelanosa y "el mayor centro de conocimiento provincial" como es la Universitat Jaume I.

Junto a Corma, que atesora algunos de los premios más importantes del mundo en investigación científica como el Príncipe de Asturias, el Jaume I o el recibido de la Royal Society de Londres, "tres castellonenses de renombre en sus sectores y una empresa sin la que se entendería una comarca, copan los premios del Dia de la Provincia".

Así, mientras el Mèrit a les Arts ha recaído sobre el humorista castellonense, Carlos Latre, "tras una trayectoria profesional que le ha convertido en un referente nacional e internacional", el Mèrit esportiu ha sido para todo un "ejemplo de superación y fidelidad a un equipo y una provincia" como es el caso de Bruno Soriano.

Por su parte, la centenaria empresa Marie Claire (Mèrit a la Innovació), afincada en Vilafranca y mayor planta de producción del sector textil de Europa y el Tio Enrique (Mèrit a la Solidaritat), presidente de PUNJAB "y sin lugar a dudas uno de los castellonenses que más ha luchado por los derechos, la igualdad de oportunidades y la integración del colectivo gitano", serán los otros dos premiados en la gala.

Más de 200 invitados y en directo a través de la web

Sales ha destacado la expectación generada entorno al III Dia de la Província y como son ya más de 200 los invitados confirmados a "esta gran fiesta de todos los castellonenses a la que tan sólo el aforo evitará que sea más multitudinaria todavía".

Sin embargo, y para que todos los castellonenses puedan disfrutar en directo de la jornada, el Gobierno Provincial ha trabajado para que el acto se retransmita vía streaming a través de la página web de la Diputación así como en Facebook Live. Al mismo tiempo, podrán seguir en vivo el Dia de la Provincia a través de la retransmisión que se realizará en todas las televisiones locales de la provincia".

Subir