-La Diputación y la UJI refuerzan en París la candidatura de Camins del Penyagolosa a patrimonio de la humanidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 31 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Diputación y la UJI refuerzan en París la candidatura de Camins del Penyagolosa a patrimonio de la humanidad

17/03/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Cátedra de Centros Históricos e Itinerarios Culturales participa en el Simposio sobre Autenticidad y Reconstrucción de ICOMOS
• Sales: "El interior provincial atesora un patrimonio natural e histórico inmejorable que merece ser protegido y puesto en valor"

El Gobierno Provincial, bajo el paraguas de la Universitat Jaume I y la Cátedra de investigación Diputación de Castellón de Centros Históricos e Itinerarios Culturales impulsada por ambas instituciones, ha podido defender esta semana la candidatura de Camins del Penyagolosa a patrimonio de la humanidad con su participación en el 'Simposio sobre Autenticidad y Reconstrucción', organizado en Paris por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS).

Cabe resaltar que ICOMOS es una asociación no gubernamental, ligada a la ONU a través de la Unesco, cuyo objetivo es proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Mundial; además de promover medidas para la conservación y protección de monumentos y de sitios de interés cultural, por lo que la presencia de la cátedra en este foro de debate "sitúa la candidatura en el mejor escenario posible para promocionarse".

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la participación en el congreso del director de la cátedra, Juan Antonio García Esparza, con la ponencia ¿Creando nuevas posibilidades para el patrimonio futuro?, donde se han planteado las contribuciones positivas que el patrimonio puede aportar a la vida de las generaciones futuras, a la luz de los impactos de los cambios y transformaciones históricas, culturales y naturales.

No en vano, ha sumado Sales, "nuestro mundo rural y esta candidatura reflejarían a la perfección esas nuevas posibilidades. El interior castellonense atesora un patrimonio natural, cultural e histórico inmejorable que si entre todos conseguimos protegerlo y divulgarlo, como sucedería con el reconocimiento de patrimonio mundial, sumaría innumerables propuestas de valor a un territorio que brinda a aquel que lo visita todo su encanto, singularidad, misticismo e historia".

Es por ello que la participación de Camins del Penyagolosa en este foro internacional ha supuesto la exposición de la candidatura ante expertos, técnicos y personal especializado en la gestión y la presentación de bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, justo cuando la elaboración del expediente para la candidatura por la vía de itinerario cultural se encuentra en su fase final.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
29/03/2017 - Raons i paraules
Pregó de la Setmana Santa de Borriana
30/03/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Cómo acabará el actual dilema socialista?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil