elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales

Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales
    MÁS FOTOS
    Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales - (foto 2)

    El senador por Castellón de Compromís, Jordi Navarrete, ha mostrado su sorpresa tras conocer que los representantes del PP del Maestrat han tenido que asistir a una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Castelló, junto a cargos electos de su partido como diputados y senadores, para conocer la situación de diversos servicios y en las que en las últimas semanas Compromís ha estado trabajando duro. "Se ha llegado a ver en el Senado un ministro de Interior que ignoraba totalmente la situación de retrasos en las oficinas de los DNI en el Maestrat y la Plana y como se llegaba a una votación de 107 votos a favor de los cercanías hasta el Maestrat y 141 en contra, los del PP. Nunca habíamos llegado tan lejos en este tema ni nunca habíamos visto a un PP tan despistado y traidor hacia las necesidades territoriales", ha dicho Navarrete.

    El senador castellonense ha lamentado que el PP utilice "patrimonialmente la Subdelegación del Gobierno e instrumentalizado el cargo del Subdelegado, como si fuera una reunión de partido", y que "abrazan el ridículo más absoluto al pedir una semana después de votar en contra de que estudie la ampliación del servicio de cercanías entre Castelló y Vinaròs, culpando a Zapatero de actuar como lo hicieron ellos de forma más contundente la pasada semana y reconociendo encima que la gente tiene dificultades para moverse por el territorio. De libro", añadió.

    Para Navarrete "les guste o no, Compromís está liderando la reclamación de mejoras para nuestras tierras, presentando enmiendas, haciendo reuniones y trabajando de forma intensa con los vecinos, tal y como demostraremos próximamente en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, donde confiamos que los diputados y senadores salgan del anonimato para ponerse a nuestro lado en la reclamación del fin de las hostilidades, del olvido hacia nuestras tierras y hacia la financiación de nuestras necesidades". Finalmente Navarrete les ha recordado que "hay vida más allá del Desert de les Palmes y que la gente de los pueblos tienen unos sentimientos y necesidades de servicios y que ningún partido tiene derecho a maltratarlos".

    Subir