elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación universitaria Positivat celebra en la UJI el Día de la Felicidad

    La asociación universitaria Positivat celebra el Día Internacional de la Felicidad con diversas actividades en el Ágora de la Universitat Jaume I el martes 14 de marzo de 2016, de 10.00 a 16.00 horas, que tendrán como objetivo divulgar la ciencia en el campo de la psicología positiva y dar a conocer la asociación constituida por un grupo de jóvenes universitarios procedentes de diferentes áreas de conocimientos.

    La asociación instalará un punto de encuentro en el Ágora con música ambiente, que estará señalizado desde diferentes puntos del campus a través de frases relacionadas con la temática de la felicidad. A través de paneles informativos se explicarán aspectos como qué es, desde un punto de vista académico, la psicología positiva o la felicidad. El espacio se completará con acciones de carácter más lúdicos a través de las que se buscará fomentar la participación de los visitantes, aportando sus ideas sobre la felicidad y fotografiándose con ellas en un photocall. El escenario mostrará además carteles con los cuatro valores que representan a la asociación Positivat: proximidad, rigor, compromiso y positividad.

    Positivat es un proyecto asociativo creado por un grupo de jóvenes universitarios de la UJI con vocación de servicio a la sociedad que actúan desde el ámbito profesional de la psicología, en especial desde la psicología positiva. La asociación está formada por un equipo multidisciplinar con personas tanto del campo de la psicología, como del diseño gráfico, el periodismo y la interpretación en lengua de signos.  La asociación es miembro de la sociedad nacional SEPP de investigadores y profesionales interesados en la psicología positiva y colabora con el equipo de Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables WANT de la UJI.


    Subir