elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalde (PSPV): "El PP está desesperado por la investigación de su gestión en el Hospital Provincial y por eso critica sin tiento a Montón

Alcalde (PSPV): "El PP está desesperado por la investigación de su gestión en el Hospital Provincial y por eso critica sin tiento a Montón

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón asegura que "las descalificaciones a la gestión de la consellera son fruto del nerviosismo y la crispación que se vive en las filas populares. Se producen coincidienco con la entrada de Intervención de la Generalitat y Fiscalía en las dependencias del centro para examinar 33 millones de euros en facturas de la época de Blasco, Rosado, Cervera y Castellano, todos responsables del área sanitaria en época del PP que están procesados o ya cumpliendo condena".

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV-PSOE de Castellón, Miguel Alcalde, ha destacado hoy que "el PP atraviesa una situación de desespero al ver cómo se investiga la gestión económica-administrativa del Hospital Provincial de Castellón, el centro hospitalario de las colocaciones que presumía Carlos Fabra".

    Alcalde se ha sumado de esta manera al portavoz del PSPV en Les Corts, Ignacio Subías, y ha respondido también a las declaraciones del coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, contra la consellera Carmen Montón, plagadas de descalificaciones contra la número uno de la Sanidad valenciana.

    Estas acusaciones se producen "coincidiendo con las fechas en que la Intervención de la Generalitat y la Fiscalía han entrado en las dependencias del hospital a investigar 33 millones de euros en facturas de la época del PP y que administrativamente no se sostienen, lo que ha llenado de nerviosisimo a las filas populares", ha afirmado el dirigente socialista castellonense.

    Alcalde ha subrayado que "el PP se ve con el agua al cuello y por ello intenta distraer la atención sobre el auténtico problema, que no es ni más ni menos que la pésima gestión y, lo que todos sospechamos, la corrupción que los caracteriza en la Comunidad Valenciana y que para nada parecen dispuestos a aclarar y desterrar".

    El secretario provincial de Sanidad del PSPV ha aconsejado a Zaplana que "recapacite antes de verter múltiples afirmaciones no justificadas y sin tiento contra la consellera Montón, porque sólo hay que recordar estos nombres: Blasco, Rosado, Cervera, Castellano, todos fueron consellers de Sanidad en la época del PP y todos están procesados y alguno ya cumpliendo condena".

    Alcalde ha resaltado que "hay que tener cara dura para atacar a una consellera que ha impuesto la cordura, la transparencia y sobre todo la honradez, con la mochila que el PP lleva de los conselleres de Sanidad que nos pusieron al frente de la Generalitat".

    En este sentido, ha asegurado que al PP "le llega ahora el momento de rendir cuentas de lo que hicieron en su época de mandato, que no de gestión, en el Hospital Provincial de Castellón, y de ahí su nerviosimo y crispación. Quieran o no quieran, la Justicia pondrá a cada uno en su sitio y de nada le servirá difundir infundios sobre el actual gerente del hospital que saben que no son ciertos, y menos aún insultar que no criticar a la actual consellera, que seguro que no se verá en los trances de los consllers de Sanidad del Partido Popular".

    Subir