elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina alrededor de 7,3 millones de euros para centros de atención social en la comarca de La Plana Alta

  • La ejecución de estos proyectos generará 236 puestos de trabajo

  • Esta inversión social cubrirá la construcción y adecuación de centros para la atención de personas mayores, menores, mujeres en riesgo y personas con discapacidad y enfermedad mental

  • Such ha asegurado que en 2009 se realizarán 28 proyectos sociales en Castellón, Benicàssim y Torreblanca

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, se ha referido hoy a la inversión en proyectos sociales en la comarca castellonense de La Plana Alta, durante el 2009. Según Such, “Bienestar Social destina este año cerca de 7,3 millones de euros para la construcción y adecuación de nuevos centros sociales para la atención de personas mayores, menores, mujeres en riesgo y personas con discapacidad y enfermedad mental en la comarca castellonense de La Plana Alta”.

Such ha concretado en un total de 28 proyectos sociales la inversión de la Conselleria de Bienestar Social en esta comarca, que se concretan en los municipios de Castellón, Torreblanca y Benicàssim.

Proyectos
Concretamente, en Torreblanca está previsto el equipamiento del Centro Ocupacional del Ayuntamiento. En Benicàssim se invertirá en un centro integral para mayores, CEAM y Centro de día y además, se realizarán actuaciones en la residencia “La Bartola” para personas con enfermedad mental.

Por lo que respecta a la ciudad de Castellón, este año están previstos diferentes proyectos para personas mayores tales como la reforma y el equipamiento del CEAM Mar, la reforma del CEAM Grau, la reforma y el equipamiento del CEAM Constitución, así como actuaciones en un centro de día de tercera edad y en el Gran Vía.

En cuanto a los menores, Bienestar Social cuenta este año con proyectos en los centros de atención a menores de Castellón y en el centro de recepción Virgen de Lledó.

Por otra parte, la ciudad de Castellón también va a contar este año con proyectos en sus centros para personas con discapacidad y enfermedad mental. En este sentido, la Generalitat invertirá en el equipamiento de la Residencia Asociación-Escuela El CAU, la reforma del centro de atención temprana, el multicentro COCEMFE Castelló, el equipamiento del Centro Ocupacional y el Centro de Atención Temprana, la reforma de la sede de la asociación de sordomudos, del multicentro de la Fundación Síndrome de Down.

Además, Bienestar Social participará en la construcción de la residencia Frater, y el Centro Ocupacional de la Diputación. Asimismo, la Conselleria invertirá también en viviendas tuteladas para mujeres en riesgo.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que, “la ejecución de todos estos proyectos permitirá, además, dar un impulso al fomento del empleo de la comarca, ya que está previsto que estas actuaciones generen 236 puestos de trabajo en La Plana Alta, de los cuales, 207 serán empleos directos y 29 empleos indirectos”.

18,79 millones para Castellón
Such ha asegurado que “la Conselleria de Bienestar Social participa este año en una inversión de 18,79 millones de euros, a la provincia de Castellón, para financiar un total de 64 proyectos, con lo que se crearán 1.250 empleos de los que, 489 serán directos, 73 serán indirectos y 688 estables”.

En total, en la Comunitat Valenciana, la Conselleria ejecutará este año 311 proyectos con una inversión total de 116’33 millones de euros, en 138 municipios, lo que permitirá generar 6.720 puestos de trabajo.

De los 116,33 millones de euros, el 79,73%, que suponen 92,75millones de euros corren a cargo de la Generalitat. Esto significa que el Consell financiará 280 de los 311 proyectos previstos, lo que supone el 90,04% del total, bien a través del Plan Confianza o con fondos propios de la Conselleria de Bienestar Social.

Subir