elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de la provincia apoyan la reivindicación del IVA reducido para las peluquerías

Los socialistas de la provincia apoyan la reivindicación del IVA reducido para las peluquerías

    Los socialistas de la provincia de Castellón, a través del diputado del PSPV-PSOE, Artemi Rallo, se han comprometido con los representantes del sector de la peluquería, agrupados en la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), a instar al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales a apoyar la reivindicación de estos profesionales para que el tipo de IVA aplicado a esta actividad pase del actual 21% al tipo reducido del 10%.

    Rallo, en una reunión mantenida con los peluqueros castellonenses, en la que también ha participado la secretaria provincial de Organización del PSPV-PSOE, Ana Belén Edo, y la concejala socialista de Comercio en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, planterá varias iniciativas con el objetivo de "frenar la degradación y propiciar el freno del cierre de estas pequeñas empresas de gran impacto social".

    Asimismo, el diputado del PSPV por Castellón ha resaltado que los socialistas también se interesarán por la economía sumergida en el sector. En concreto, el parlamentario castellonense ha señalado que formulará en el Congreso de los Diputados una pregunta a la ministra de Empleo para que explique en el hemiciclo la situación actual en que se encuentra el fraude laboral en el sector.

    Rallo ha destacado que los socialistas de la provincia de Castellón "consideramos que el sector de la peluquería tiene una relevancia económica y social muy importante en nuestra economía. Es un sector de pequeños empresarios y emprendedores que mantienen, todavía hoy, un número importante de empleos y que además, es de los pocos sectores que están regentados por mujeres en casi totalidad. Merecen, por tanto, todo nuestro apoyo en la defensa de sus intereses".

    Subir