elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza heterogénea y universal de «3 mujeres» aborda la sutil naturaleza femenina en el Menador espai cultural

    El espectáculo de danza 3 mujeres ofrecerá en el Menador espacio cultural, el sábado 11 de marzo de 2017, a las 12 horas, una propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal que se sustenta en la diversidad cultural y geográfica de los países de origen de las tres creadoras: Italia, Brasil y España. El azar hace que tres mujeres muy diferentes se reúnan en un bar decadente y se sumerjan en la particular naturaleza femenina a partir de sus diferentes trayectorias vitales. Cristina Masson, Daniela Merlo y Beatriz Arzamendi Ceciaga ponen en escena una sutil y esquiva representación de la naturaleza femenina bañada en realismo mágico.

    El espectáculo 3 mujeres, programado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, aborda la creación desde el reto de cohesionar diferentes estilos de danza, fundamentados en la diversidad y mezcla culturales, en la experiencia y en las vivencias que cada creador pueda aportar desde su país originario hasta el país de «adopción».

    La propuesta es el fruto de la colaboración entre dos de las compañías madrileñas de danza con más peso en el panorama nacional, EnClaveDANZA y LARUMBEdanza, que, con la colaboración de la productora ES.ARTE, se han unido para establecer una conexión artística más verdadera y directa, que aborda la creación desde el reto de cohesionar diferentes estilos de danza, fundamentados en la diversidad y mezcla culturales.

    El edifico Menador espacio cultural, ubicado en la plaza Huerto Sogueros, está gestionado por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón.

    Subir