elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calor ha llegado a la Comunitat Valenciana

El calor ha llegado a la Comunitat Valenciana
  • Temperaturas inusualmente altas para esta época del año que se extenderán a lo largo de toda la semana

Una semana cálida. La antesala a la semana grande de Fallas llega con calor, con temperaturas superiores a la media en esta época del año y así lo pudieron comprobar este lunes en Castellón, donde se rozaron los 27 grados de temperatura.

En toda la Comunitat Valenciana se espera una semana en la que lo mejor será dejar el abrigo en casa ya que se esperan temperaturas que superen los 25 grados de máxima. De hecho este lunes así ha sido en muchas localidades de todo el territorio valenciano.

En Castellón es donde se registró la temperatura más alta del lunes, con 26.8 grados de máxima. Le siguió Polinyà con 26.7ºC, Sagunto con 26.1ºC, Valencia y Vinaròs con 25.7ºC y Torreblanca con 25.5ºC. En Alicante, Elche y Llíria también se superaron los 25 grados.

Y la tendencia es un ascenso de temperaturas que seguirá este martes. Se pueden alcanzar los 26ºC en Alicante y los 25ºC en Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En Castellón, sin embargo, no subirán de los 22ºC.

En cuanto al cielo, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. El norte de Castellón está en alerta naranja por fuerte viento.

Subir