elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja en las obras de transformación del matadero municipal en aulario de música

El Ayuntamiento trabaja en las obras de transformación del matadero municipal en aulario de música
  • Los trabajos respetan los elementos originales y la arquitectura inicial de este edificio municipal

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà está desarrollando obras de adecuación en las instalaciones del antiguo matadero municipal, las cuales permitirán dedicar el uso de este edificio a la actividad educativa de la Unión Musical Covarxina.

Este proyecto, que se está llevando a cabo respetando los elementos originales y la arquitectura inicial del edificio, va a conservar parte de la distribución interior de los espacios, así como la fachada blanca con su azulejo distintivo para preservar sus señas de identidad.

En la actualidad, las tareas de estructura han finalizado para dar paso a aspectos de aislamiento acústico del edificio y a la colocación de pavimento, trabajos que completaran la primera fase de esta actuación incluida en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación. Posteriormente, se iniciará una segunda fase que consistirá en el acondicionamiento del almacén contiguo.

Con esta adecuación se pretende darle un uso a este edificio de titularidad municipal y cubrir esta necesidad de la banda de música. Precisamente, en el pleno de febrero se ha aprobado la cesión de uso de estas instalaciones a la agrupación musical.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que "haremos un gran esfuerzo en habilitar este edificio municipal para que la Unión Musical Covarxina pueda darle un uso como aulario de música. Se trata de un edificio histórico para el municipio, por lo que consideramos debemos llevar a cabo esta actuación conservando su singularidad".

 

Subir