elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADONA’T conmemora el 8 de marzo con la exposición «Lite-rates. Mamíferes de la cultura»

    La asociación ADONA’T inaugura el próximo 5 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la exposición Lite-rates. Mamíferes de la cultura. El acto de inauguración se celebrará a las 11 horas en el Museo de Bellas Artes de Castelló y contará con la presencia del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quien también ha colaborado con un texto en el catálogo de la exposición. Además, habrá una actuación musical a cargo de Arantxa Domínguez y Xiomara Abello que presentarán «DonAr’t».

    ADONA’T, con esta producción anual para el Día de la Mujer, que es la que hace nueve de su trayectoria, quiere hacer difusión del trabajo de las mujeres del entorno social y cultural cercano, no aludiendo a escritoras, sino a través de productoras, prescriptoras y grandes consumidoras de libros. Así, Lite-rates. Mamíferes de la cultura muestra el trabajo de dieciocho mujeres editoras, directoras de colección, investigadoras, bibliotecarias, impresoras, libreras, periodistas, comunicadoras, adaptadoras, actrices, asesoras de lectura o estudiantes, algunas de ellas vinculadas a la UJI como Rosa Monlleó, Fàtima Agut y Carme Pinyana.

    La exposición se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Castelló hasta el 31 de marzo de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

    Subir