elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece un taller de fotografía estenopeica para aprender a hacer fotos con un lata

    El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I ofrece para los amantes i curiosos de la fotografía el «Taller de fotografía estenopeica. ¿Cómo se pueden hacer fotos con una lata?», impartido por el equipo de Fotolateras, formado por Lola Barcia y Marinela Rocadell. En el curso, que se inicia el 7 de marzo y tiene 24 horas de duración, los asistentes volverán a los inicios de la fotografía y obtendrán una visión general del fenómeno de la formación de la imagen a través de la construcción de una cámara estenopeica y ejercicios prácticos con esta técnica.

    En el taller se hará un recorrido histórico para entender el desarrollo tecnológico que desemboca en la tecnología fotográfica actual. También se trabajará la importancia del momento previo en la foto, el encuadre, y de saborear el paso del tiempo a través de exposiciones largas, en contraposición a la inmediatez del disparo fotográfico. En la vertiente más práctica, los alumnos construirán su propia cámara estenopeica a partir de una lata metálica y realizarán ejercicios y dinámicas para dominar esta técnica fotográfica.

    El taller se realiza en la Llotja del Cànem los martes y jueves del 7 de marzo al 6 de abril en horario de 16 a 19 horas. La matrícula todavía está abierta.

    Más información: http://www.uji.es/cultura/base/aules/foto/cursos/foto-llauna/

    Subir