elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Moliner “retenga 59 millones de euros en el banco”

    El Grupo Socialista en la Diputación asegura que "cada vez es más evidente la poca utilidad del modelo de gestión de Diputación que defiende el responsable del PP, Javier Moliner", después de conocer que la institución provincial 'retiene' en el banco 59 millones de euros, una vez realizada la liquidación del presupuesto de 2016.

    "Esta circunstancia, que se conoció tras la firma, ayer mismo, del decreto por parte del presidente de la Diputación, es un claro ejemplo de la ineficacia y de la falta de sensibilidad del PP con los problemas y necesidades de los ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia de Castellón". Para el portavoz socialista, José Benlloch, "es escandaloso que mientras más de 40 municipios de esta provincia se han quedado durante años sin Unidades de Respiro, los alcaldes buscan soluciones al tema de las viviendas sociales con los pocos recursos que tienen, el interior está despoblado, las infraestructuras son deficitarias, los servicios sociales piden ayuda a gritos y el litoral destrozado por el temporal, Moliner nos dice hoy que tiene 59 millones de euros en el banco".

    El responsable socialista se pregunta "cuántas oportunidades de crear empleo, ayudar a las personas o de incentivar la economía se pierden porqué este dinero no está en manos de los ayuntamientos de la provincia". Benlloch recuerda que este remanente de tesorería es casi la mitad del presupuesto para 2017 y dice no entender "como Moliner se niega a crear una linea de subvenciones para dar solución a los problemas del temporal que ha devastado las playas en Almenara, Xilxes, Moncofar, la Llosa, Borriana y Nules, entre otras".

    El dirigente del PSPV-PSOE explica que "Moliner, que ya conocía este dato desde diciembre y nos lo ha ocultado a pesar de habérselo pedido en repetidas ocasiones, ha hinchado pecho esta semana al anunciar una modificación de crédito de 250.000 euros, que sólo representa el 0,42% de ese remanente, para implantar las Unidades de Respiro en los municipios que él mismo dejó fuera hace apenas dos meses".

    "Desde el Grupo Socialista pedimos a Moliner que la aportación de este remanente a las necesidades de los municipios no se quede sólo en el 0,42% e incremente la inversión en las infraestructuras necesarias para esta provincia".

    Subir