elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza los principales aspectos de la crisis económica y las perspectivas de futuro

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I ha organizado la conferencia "En busca de la confianza perdida" que impartirá el profesor Ricardo Pascale, catedrático de la Universidad de Montevideo, asesor del Fondo Monetario Internacional y expresidente del Banco Central de Uruguay. La charla tendrá lugar el martes 13 de octubre de 2009 a las 11 horas en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Ricardo Pascale repasará en su ponencia los orígenes de la crisis global y analizará su repercusión y perspectivas de futuro. Los principales desafíos para las autoridades políticas, cómo será la recuperación económica y cuando se producirá, así como los principales cambios más o menos permanentes que ha generado la crisis serán algunos de los aspectos que se tratarán en la conferencia.

    Pascale es catedrático de Finanzas de Empresas desde 1969 y profesor invitado en varias universidades de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Italia, los Estados Unidos o Costa Rica, entre otros. Entre 1985 y 1990 y entre 1995-1996, fue presidente del Banco Central de Uruguay. Es asesor de empresas desde 1966 en su país y en el extranjero. Así, ha sido asesor económico y director de Finanzas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas uruguayo y asesor contratado por Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI o el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. Entre las instituciones de las que es miembro académico destacan la Economic Association, La American Finance Association, l'Instituto Italiano di Studi Internazionali de Milà y la Académica de Economía de Uruguay. Además, es columnista frecuente en periódicos de varios países.





    Subir