elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IIDL inicia los másteres en Gestión y Promoción al Desarrollo Local y en Cooperación al Desarrollo

    El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) realizará la inauguración del curso 2009/2010 de los másteres oficiales interuniversitarios en Gestión y Promoción al Desarrollo Local y en Cooperación al Desarrollo en un acto que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre de 2009, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia. Ambos másteres oficiales se desarrollan en conjunto entre la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València-Estudi General, estando adscritos al Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

    En la inauguración participarán la directora del IIDL por parte de la Jaume I, Ana María Fuertes, los responsables académicos de ambas universidades, representantes de las entidades colaboradoras, profesores y estudiantes de las titulaciones. El acto comenzará con la intervención de representantes de instituciones públicas y autoridades académicas, continuando con una conferencia a cargo del catedrático de Análisis Geográfico Regional, Joan Romero, sobre “Ciudadanía y conciencia global. Retos, logros y fracasos en el nuevo milenio

    Los dos másteres oficiales están conformados por especializaciones que se desarrollarán en las universidades participantes. El master oficial de Promoción en Gestión al Desarrollo Local, en su tercera edición, cuenta con las especializaciones en Organización, Gestión y Desarrollo, que será dictada en la UJI y en la UV, mientras que la especialidad de Cooperación, Gestión Pública y Desarrollo se dictará en la Universitat de València.

    El máster oficial en Cooperación al Desarrollo, en su tercera edición, cuenta con tres líneas de especialización. La primera se centra en Planeación Integral al Desarrollo Local, que en su tercera edición se impartirá en la UJI y la UV; la especialidad en Ayuda Humanitaria Internacional, en su sexta edición, se dictará en la Jaume I, y la especialización en Codesarrollo y Movimientos Migratorios, que se encuentra en su tercera edición, se dictará en la Universitat de València.




    Subir