elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero se juega la 4ª plaza frente al CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS

    El próximo rival del Viveros Mas de Valero será el CD Escuelas Ciudad de Guadalajara FS, al que se enfrentará este sábado en feudo segorbino. Tras la victoria de la pasada semana en las tierras guipuzcoanas de Elgoiba el equipo amarillo se ha cargado de moral, y así lo afirma su entrenador "la verdad es que el equipo lo necesitaba, sobre todo para coger confianza. Además en una pista tan difícil y contra un gran equipo como es Debabarrena. Los jugadores estuvieron impresionantes y solo puedo darles las gracias por el esfuerzo que realizaron en la pista. El equipo llega bien y con muchas ganas al partido del sábado y eso se está notando en los entrenamientos, habrá ambientazo en Segorbe y queremos estar a la altura".

    Y es que el CDFS Segorbe ha hecho un llamamiento a toda la afición amarilla para que asista a un partido en el que está en juego la cuarta posición de la tabla. Preguntado por este aspecto, el entrenador segorbino José Gallego reconoce que "la realidad es esa, el sábado nos jugamos la cuarta plaza. Eso dice mucho del crecimiento de nuestros jugadores durante la temporada. Está claro que el objetivo era y es la salvación, algo que ya tenemos cerca de conseguir, pero ya lo he dicho muchas veces, somos exigentes y si la Copa se pone a tiro este equipo seguro que lo va intentar. Además tenemos a nuestra afición que cada partido nos lleva en volandas y eso nos da fuerzas para seguir creyendo en nuestras posibilidades".

    Cabe recordar que el CD Ciudad de Guadalajara FS, es fruto de la fusión el pasado verano de los clubes CD Guadalajara FS y Guadalajara Sala, los dos principales conjuntos de la capital alcarreña. Ambos clubes competían en el grupo XVI de la 3ª División, y aunque inicialmente fueron asignados al grupo 1, consiguieron la plaza en este grupo después de la renuncia del Ebrosala.

    Los de Guadalajara son un equipo muy bien trabajado con jugadores de gran calidad técnica, donde el trabajo grupal destaca sobre el individual. Como virtud principal destaca la gran defensa que realizan y el poderoso juego de pívot que atesoran. Tácticamente se caracterizan por un juego directo y con una gran efectividad en las jugadas a balón parado, especialmente en los saques de esquina. Entrenados por Ismael Mínguez, técnico de contrastado nivel y con experiencia en equipos de categoría superior como Gestesa o Brihuega, los manchegos se han convertido en uno de los conjuntos más en forma del campeonato.

    La base de la joven plantilla castellana está conformada por jugadores de los equipos matrices, reforzados con jugadores con experiencia como Alvarito, que ha jugado en Brihuega e Italia o el pívot Alberto Blecua, antiguo jugador del Gestesa en la máxima categoría de la Liga Nacional del Fútbol Sala

    Actualmente el equipo alcarreño lleva semanas instalado en una dinámica positiva que le ha hecho colocarse a solo tres puntos del Zierbena, equipo que delimita los puestos coperos, y es que esto parecía imposible en el parón navideño cuando se encontraban instalados a mitad tabla. De hecho en los últimos 6 encuentros disputados ha logrado 5 victorias y un empate a domicilio precisamente en la pista del Zierbena. Así pues tras 20 jornadas ocupa el 4º puesto de la tabla con 37 puntos (un puesto y un punto por encima del Viveros Mas de Valero) fruto de 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En estos partidos ha marcado 82 goles y recibido tan solo 56 tantos, siendo el tercer equipo que menos goles encaja del grupo y es que el portero alcarreño es sin duda uno de los mejores de la categoría.

    A domicilio Ciudad de Guadalajara ha disputado nueve encuentros resueltos con 3 victorias (Tafalla, Santurtzi y Pinseque), 2 empates ante Inter Intxaurrondo y Zierbena, y 4 derrotas (Colo Colo, Lauburu Ibarra, Sala Quinto y Graccurris).

    En el partido correspondiente a la sexta jornada del presente campeonato disputado en tierras manchegas, el Viveros Mas de Valero no pudo traerse los tres puntos a casa en un partido en el que fueron demasiadas las adversidades (3 expulsiones) para los segorbinos. 7-4, con goles de Javi, Jacobo-2 y Diego, fue el resultado final que reflejaba el electrónico del Pabellón David Santamaría. Un partido que estuvo marcado por el gran inicio de los locales que pasaron por encima del Viveros Mas de Valero en los primeros minutos lo que les hizo adquirir una amplia renta de 3-0, así como por la mala fortuna de los segorbinos que estrellaron hasta 4 balones en la madera durante la primera mitad. Gallego reconoce la superioridad de Guadalajara en el primer encuentro y prevé un partido complicado, "llegan en un momento muy bueno demostrando lo que vimos en el encuentro de ida. Es un equipo físicamente muy fuerte y que sabe manejar los tiempos de los partidos muy bien. Tienen gente con experiencia en categorías superiores y eso puede resultar clave en algunos momentos del partido. Además alternan juego de cuatro con el de pívot, posición en la que cuentan con uno de los mejores de la categoría, Blecua. Será un partido muy duro y donde tenemos que estar concentrados los 40 minutos" afirma el entrenador segorbino.

    El Viveros Mas de Valero que recupera la participación de su capitán José Chover, ausente durante los dos últimos partidos, buscará mantener invicto en el Pabellón Municipal de Segorbe

    Subir