elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchís: “La dirección ha resuelto contrataciones irregulares que se arrastraban durante años”

    El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, manifestó hoy que el equipo directivo del centro “ha resuelto un problema heredado como las irregularidades en contratación laboral que se arrastraban durante cerca de una década”.

    En este sentido, explicó que había 124 contrataciones irregulares en fraude de ley, puesto que “estas contrataciones se realizaron sin que las plazas estuvieran estructuradas”.

    El gerente recordó que “en 2014 el Tribunal de Arbitraje Laboral instó a la anterior dirección a resolver este problema y se le dio un plazo de seis meses que no cumplió”.

    “Ha sido esta dirección quien ha regularizado la situación”, aseguró Sanchís, quien detalló que de esos 124 contratos, 17 de ellos no tenían justificación para ser considerados estructurales como es el caso de medicina deportiva, una especialidad que no está incluida en la cartera de servicios de la Conselleria de Sanitat”.

    “Por ello, cuando esos 17 contratos finalizaron no se prorrogaron”, dijo Sanchís, quien destacó la creación de 109 empleos de naturaleza estructural, con lo que “hemos sustituido trabajo precario por trabajo de calidad y estable, que es lo que se merece un hospital de calidad como éste”.

    “No obstante -añadió el gerente- es evidente que los trabajadores tienen derechos legítimos de reclamación y cuando estas situaciones de contrataciones irregulares se llevan a los tribunales eventualmente se les puede reconocer a los trabajadores derechos”.

     

     

     

     

     

    Subir