elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabarda: “Los sueños de Marzà no pueden convertirse en la pesadilla de todos los castellonenses”

Gabarda: “Los sueños de Marzà no pueden convertirse en la pesadilla de todos los castellonenses”

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha manifestado que "los sueños de Marzà no pueden convertirse en la pesadilla de todos los castellonenses" y ha añadido que "Ciudadanos aceptará la enmienda del PP para frenar el modelo educativo del Consell que propone valencianos de primera y de segunda según si estudies la líneas educativas de inmersión o no".

    "Desde Ciudadanos no permitiremos ningún tipo de imposición en el modelo educativo, porque creemos firmemente en la libertad de elección de los centros, alumnos y padres", ha valorado Gabarda. La portavoz ha anunciado que "necesitamos impulsar una voz crítica desde nuestra provincia a los planes imposición de un Gobierno que desde que está en el Ejecutivo, ya no le preocupan ni los niños que estudian en barracones ni las personas". "Cs seguirá apostando por la libertad de elección y por garantizar la igualdad de todos los valencianos independientemente de si los alumnos eligen el castellano o valenciano, por lo que, deben tener las mismas oportunidades de estudiar inglés", ha apuntado la diputada.

    "El modelo educativo de Ciudadanos es el trilingüismo, con un reparto equitativo de las tres lenguas al 33 por ciento, sin imposiciones y a través de un pacto educativo", ha aseverado la portavoz, quien ha concluido que "el Gobierno de 'las personas' centra demasiados esfuerzos en imponer y pocos en resolver los problemas de los castellonenses" .

    Subir