elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares plantan 350 árboles para celebrar el Día del Árbol

Escolares plantan 350 árboles para celebrar el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Escolares plantan 350 árboles para celebrar el Día del Árbol - (foto 2)
    Escolares plantan 350 árboles para celebrar el Día del Árbol - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado esta mañana el Día del Árbol con los estudiantes de quinto de primaria de los tres colegios de Segorbe. El lugar elegido este año para repoblar con carrascas, encinas y pinos ha sido la partida Yeserías, de camino a la Masía Ferrer. El alumnado ha plantado un total de 350 árboles y arbustos, junto a sus profesores, miembros del ciclo de Forestal del I.E.S. Alto Palancia y diferentes representantes de la Administración.

    El gobierno local ha entregado a los escolares camisetas y cantimploras como detalle para premiar su implicación con el medioambiente y, tras ello, han disfrutado de un almuerzo en la naturaleza. El Alcalde, Rafael Magdalena, les ha dado un discurso de bienvenida, explicando la importancia de cuidar la naturaleza y valorar los recursos que somos afortunados de tener.

    Desde la Concejalía de Medioambiente, el edil Luis Gil considera que la educación en valores y el respeto por el medioambiente desde la etapa escolar es muy importante, especialmente en el lugar en el que vivimos: "En Segorbe contamos con un gran patrimonio urbano, pero el patrimonio natural es todavía más valioso y debemos comprometernos a cuidarlo". Por ello, durante la mañana los menores han plantado 200 encinas, 100 pinos y 50 carrascas en una zona despoblada de vegetación, para devolver a la naturaleza lo que le es propio.

    Por otro lado, con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y compromiso con el medioambiente, el Ayuntamiento convocó el Concurso Literario "Día del Árbol". En él, participan un total de 104 alumnos de 5º curso de educación primaria de Segorbe y podrán ganar ocho premios de 25€ cada uno. La entrega de los reconocimientos se hará el día 10 de marzo en el Teatro Serrano, donde también se impartirá una charla a cargo del ciclo de Forestal del I.E.S. Alto Palancia.

    Subir