elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la UJI y los sindicatos firman las mejoras retributivas del PDI y PAS

El rector de la UJI y los sindicatos firman las mejoras retributivas del PDI y PAS
    MÁS FOTOS
    El rector de la UJI y los sindicatos firman las mejoras retributivas del PDI y PAS - (foto 2)
    El rector de la UJI y los sindicatos firman las mejoras retributivas del PDI y PAS - (foto 3)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con representación entre el personal de la universidad han realizado esta mañana el acto de firma pública del acuerdo de la mesa negociadora de la Universitat Jaume I sobre los complementos retributivos de Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) introducidos por las leyes 13 y 14/2016 de la Generalitat Valenciana. La mejora se enmarca en los presupuestos de la Generalitat para este año, que incluyen una línea de subvención nominativa para la mejora de las condiciones laborales del personal universitario.

    En concreto, se establece el reconocimiento de quinquenios y sexenios al profesorado contratado doctor, y de quinquenios a profesorado ayudante doctor, y también la equiparación de la condición de acreditados a catedráticos a la de habilitados, en cuanto a los complementos autonómicos. Respecto al PAS se contempla el 50% de los conceptos retributivos de la aplicación de la carrera profesional horizontal que aplica la Generalitat Valenciana a su personal, con el compromiso de llegar a satisfacer el 100% de dicha carrera dentro de los dos próximos ejercicios. 

    Este acuerdo se produjo en la mesa negociadora por unanimidad con el informe favorable de todos los sindicatos. Con esta acción la UJI da cumplimiento a las mejoras previstas por la Generalitat Valenciana para el funcionariado propio y el profesorado de las universidades públicas. 

    Los efectos económicos de este acuerdo son de 1 de enero de 2017, y requiere la autorización de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

     

     

     

    Subir