elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor folk catalán actual llega al Paraninfo de la UJI

    Una de las mejores propuestas del nuevo folk catalán llega el viernes 17 de febrero de 2017, a las 20 horas, al Paraninfo de la Universitat Jaume I. Se trata de María Arnal y Marcel Bagès, que presentarán su último disco, Verbena, un trabajo que remezcla canciones populares con originalidad propia y que sorprende el público allá donde va. El dúo revelación del panorama actual de la música catalana ha recibido este año el premio Ciutat de Barcelona al talento joven en la categoría de música.

    En su Verbena danzan Alan Lomax, acabado de llegar de la Mallorca de los cincuenta, la miliciana Marina Ginestà, recordando el sonido de la habanera desde el exilio y el eterno Ovidi, homenajeado en A la vida, positivo del estremecedor Ball del vetlatori habitual de su repertorio y cumbre absoluta de sus actuaciones. Una verbena a la que todas y todos los espectadores son invitados.

    El dúo formado por María Arnal y Marcel Bagès posee una fuerte personalidad y un estilo diferencial que le ha consolidado en el panorama musical como una apuesta de calidad con una filosofía propia. Ya lo demostraron con su primer disco Remescles, acoples i melismes  (2015), un disco que fue escogido por la revista Rockdelux  entre los mejores del año en todo el Estado. 

    Subir